Scarlata Turismo

Tours y Excursiones – EVyT leg. 13167

Programa SIGO

Ruta del Vino

Cultivo de vid en el valle de San Patricio del Chañar

Comenzamos el circuito que encierra la historia, tradición y gustos de nuestra tierra. Tomamos como punto de partida el  Balcón del Valle, donde se observa la naturaleza y la importancia del aprovechamiento hídrico en el valle fértil de Río Negro y Neuquén.

Luego, continuamos nuestro camino  hacia la ciudad Cipolletti. Allí se encuentra ubicada una de las bodegas más antiguas del Alto Valle:  “La Falda”. Creada por la familia Hersig a principios de 1900, es en la actualidad la única bodega museo en producción de la Argentina. En ella se puede observar, como elaboraban el vino nuestros inmigrantes que llegaron desde Europa seducidos por el valor y potencial de nuestro suelo.

Una vez visitado dicho establecimiento, se retomara la ruta Nac. 22, para dirigirnos camino a la ciudad de General Roca. Allí se localiza la bodega mas tradicional de la Patagonia: “Humberto Canale”.Esta casa de vino muestra mas de 100 años de trabajo familiar y con algo mas de 6.000.000 de litros anuales de producción, se posiciona en el mercado como la numero uno del alto del Alto Valle, junto a sus marcas “Diego Murillo”, y su prestigioso vino Top “Marcus”. Entre parrales y toneles, se termina la mañana con una degustación de dicho productos, acompañados de una tabla de quesos y de la charla final de los encargados de la elaboración de estos vinos de primer nivel en el mundo.

A posteriori, se regresa a la provincia de Neuquén para visitar la localidad de San Patricio del  Chañar. Allí se levanta en medio de las mesetas patagónicas y rodeadas de infinidad de vides, una de las bodegas más modernas de Argentina. En la bodega “Fin del Mundo” la tecnología y últimos avances de la ciencia están puestos en juego para lograr los sabores de la nueva generación de vinos.

Este recorrido, nos hará disfrutar a lo largo del día, la belleza de estos valles, las hermosas ciudades que lo componen y nos llenará de historia y tradición, en un camino, donde se podrá revivir mas de 100 años de historia de las cepas patagónicas. Visitando las bodegas del pasado, observando lo tradicional de nuestros productos y viviendo plenamente lo que se viene en el arte de la vitivinicultura mundial.

Todo este recorrido estará acompañado por un guía profesional de turismo, con amplia experiencia en la materia y en los lugares que se recorren

Duración: Día Completo (9 hrs. Aprox.)

Hora Salida: 08.30 hs.

Temporada: Todo el año: jueves y sábados

Sitio de interés:

Museo del vino
Bodega Humberto Canale
Bodega  emprendimiento “El Chañar”

Servicios:

Traslados en unidades habilitadas a tal fin
Guía profesional
Accesos a museos y lugares productivos
Degustación de vinos

Opcional: viandas para el almuerzo o almuerzo en restaurant.

 


*